Bienvenidos a este blog.

¿QUIERES NAVEGAR POR EL MUNDO?, ¿QUÉ DESTINO?, ¿EN QUÉ BARCO?.... Llevo más de 20 años haciendo charter en veleros de hasta 50 pies: Baleares, Escocia, Grecia, Turquía, Croacia, Cerdeña... ¿Algún otro destino en el que has soñado navegar pero no sabes cómo hacerlo?: YO TE LO ORGANIZO, Y TE HAGO DE SKIPPER.

Datos personales

Mi foto
Victor
Cabrils, (Barcelona), Spain
Arquitecto Naval postgraduado. Capitán de yate motor y vela. MBA por ESADE.
Ver todo mi perfil

¿Cómo lo hacemos?

Pues me llamáis o me enviáis un correo electrónico con los datos básicos que son:

• De cuanta gente se compone el grupo.
• En que fechas queréis hacer el viaje.
• Donde queréis navegar y si tenéis una idea de la ruta.
• Si vuestra preferencia es navegar en Catamarán o en monocasco (sin descartar los barcos de motor).

Me encargo de buscar el barco adecuado en la zona objetivo, y os informo de los precios, y si todo os parece bien, firmo el contrato de alquiler a mi nombre. Normalmente las empresas de charter piden una paga y señal del 50% del coste del alquiler, quedando el segundo pago pendiente de hacer unos 30 días antes del embarque. Yo os paso el número de cuenta de la empresa de charter y realizáis el ingreso.

La logística del transporte la realiza el grupo. Os puedo ayudar a buscar ofertas de vuelos etc. pero lo acabáis gestionando vosotros. En referencia al coste de mi desplazamiento, podéis buscar el billete vosotros o dejar que lo gestione yo y luego os repercuta el coste.

A fecha de hoy he navegado con bastantes empresas que alquilan barcos, y tengo buena idea de quien tiene barcos bien mantenidos. No trabajo con ninguna en concreto y dependerá del país y de las condiciones económicas que ofrezcan, siempre en acuerdo con lo que decida el grupo y el presupuesto que se me indique (... no hace falta decir que, por supuesto, no cobro de ninguna de ellas).

El gasóleo del motor (y la gasolina del fueraborda), las tasas de los puertos, si es que atracamos en puerto (yo prefiero fondear en calas) y la intendencia, no están incluidas. Dependiendo de la empresa, a veces pueden estar incluidas las sábanas y las toallas (1 juego por cabeza) y el motor fueraborda (algunas lo ofrecen como extra). También se pueden contratar extras en toda regla tales como: velas adicionales (Gennaker), canoas, windsurf, y alguna otra cosa. También hay un coste de limpieza del barco al final del viaje (obligatorio). Todas las empresas en todos los lugares que he estado funcionan de manera similar y ofrecen servicios parecidos.

La comida se compra antes de embarcar (el mismo día) o se encarga a la empresa de charter, que pasa al grupo una lista de productos/precios de algún supermercado cercano a la base (*), para que el grupo marque lo que desea comprar. Una vez devuelta la lista, el supermercado entrega la compra que se les ha indicado, el día del embarque. Este procedimiento es habitual y suele ser muy ágil y cómodo. Durante el viaje, se va comprando en los puertos a medida que se agotan las existencias, o según se crea oportuno.

Finalmente, deciros que hay quien quiere navegar tranquilo, disfrutar de las calas y de los gin-tonics mientras se toma el sol, y hay tambien quien quiere navegar el máximo tiempo a vela, hacer muchas millas, hacer largos recorridos, aprender y practicar ..... Son dos cosas distintas, y se suele acabar haciendo un poco de todo, el ritmo lo marcáis vosotros.

(*) Los precios son PVP del supermercado, no hay recargo.